Sinopsis
La aclamada actriz de mediana edad Thea acaba de regresar de una estancia de rehabilitación y se enfrenta con la realidad: durante su larga depresión se divorció de su esposo Christian y le dio la custodia de sus dos hijos. Pero ahora que ella está de vuelta, insiste en que deben volver a ser parte de su vida. Su ex marido descuidado pronto cede a su forma manipuladora, aunque encantadora, y se compromete a darle una oportunidad. Ella sabe que tiene que demostrar a sí misma y a él que vale la pena intentarlo. Pero una vida dura ha dejado huellas profundas y pronto los fantasmas del pasado comienza a tomar el relevo.
Premios y Nominaciones
Premios Bodil (Copenhage, Dinamarca), 2010: nominación a Mejor Actriz (Paprika Steen), mejor Actor de Reparto (Michael Falch) y Mejor Película.
Premios Chlotrudis (Massachusetts, USA), 2011: nominación a Mejor Actriz (Paprika Steen).
Festival Internacional de Ghent (Bélgica) 2009: nominada a Mejor Película.
Festival Internacional de Hamptons (New York, USA), 2009: Premio a Logro en Actuación (Paprika Steen).
Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa), 2009: Mejor Actriz (Paprika Steen) y premio Label Europa Cinemas. Nominada al Globo de Cristal.
Festival de Cine Europeo de Lecce (Italia), 2010: Nominación al Golden Olive Tree.
Robert Festival (Compenhage, Dinamarca), 2010: Mejor Actriz (Paprika Steen). Nominada a Mejor Película.
Festival de Cine Nórdico de Rouen (Francia), 2010: premio Deuxième Souffle.
Premios Zulu (Copenhage, Dinamarca), 2010: Mejor Actriz (Paprika Steen).
Martin Pieter Zandvliet
Nació en Federicia, Dinamarca, en 1971. Es un director y escritor autodidacta. Comenzó su carrera como editor de tráileres de películas, cortometrajes y documentales de varios directores. Su primera película como director fue Los ángeles de Brooklyn, ganadora del premio Danish Robert al Mejor Documental Largo; también fue elegido para diversos festivales como Toronto Hot Docs, Nyon Visions du Reel y Festival Internacional de Cine en Suiza. Applaus es su primer largometraje de ficción.
Domingo 22 de abril. 4:30 pm. Sala Fundadores Universidad Central
Miércoles 25 de abril. 9:00 pm. Cinemania
Domingo 6 de mayo. 4:15 pm. Centro Colombo Americano de Medellín. Sala 2
Sábado 12 de mayo. 3:00 pm. Multicine Centenario
Miércoles 16 de mayo. 9:00 pm. Multicine Centenario



Comentarios