Bogotá, jueves 8 de abril de 2021. La Fundación KulturVisión y su directora Theresa Hoppe, dan la bienvenida a la edición número 27 del Festival de Cine Europeo en Colombia - Eurocine - que tendrá lugar del 6 al 16 de mayo de 2021. Los asistentes podrán disfrutar del festival de manera presencial en Bogotá, Medellín y Manizales, así como de una versión online para disfrutar 6 de las películas desde cualquier parte del país.

La programación del festival para este año, cuenta con 31 películas de 23 países. Muy pronto estaremos publicando el catálogo oficial de Eurocine 2021 en nuestra página web y en redes sociales. Consulta aquí las películas que forman parte de la programación del Festival Eurocine en su edición número 27.

Siguiendo los nuevos parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en salas de cine, Eurocine estará presente en la Cinemateca de Bogotá, en el Centro Cultural Gimnasio Moderno, en Procinal de Las Américas de Medellín y en el Teatro Fundadores de Manizales. Al igual que en 2020, una parte de la programación de Eurocine estará en la Sala Virtual de la Cinemateca de Bogotá.

Gracias a una alianza de Eurocine con la Secretaría de Seguridad y Bibliored, el festival proyectará algunas de sus películas en la Cárcel Distrital de Bogotá, el primer viernes de cada mes, desde abril 9 hasta diciembre 3, 2021. Adicionalmente, en este momento se están gestionando más alianzas para ampliar las proyecciones en cárceles y centros de atención especializados para jóvenes en proceso de justicia restaurativa. Se informará oportunamente sobre el avance de las proyecciones programadas en este proyecto.  

En 2021, el foco del Festival Eurocine es “Fuera de Límites”, como explica su directora Theresa Hoppe, “las buenas películas estimulan la imaginación que finalmente nos libera de ataduras y barreras físicas, mentales, ideológicas, espirituales, religiosas, políticas y sociales. Ellas se vuelven nuestras grandes aliadas que nos dan libertad. Trascendemos los límites, pues la imaginación no tiene límites”. Es así como para esta edición, las películas no estarán divididas en secciones.

Siguiendo la tradición de años anteriores, el afiche de Eurocine es diseñado por alumnos de la carrera de Diseño Digital de la Escuela de Diseño LCI de Bogotá, quienes concursan con sus mejores propuestas para ser la imagen ganadora del festival. Para 2021, Valentina Castro ha sido la ganadora del concurso.


Para esta edición, el Festival Eurocine cuenta con el patrocinio de Opel, marca líder en la fabricación de automóviles con más de 120 años de historia, que llega a Colombia con lo mejor de la tecnología, el estilo de vida, el diseño, y la innovación alemana. Opel trae una apuesta que tiene visión de largo plazo amparada en la experiencia y apoyo de Skbergé, grupo que respaldará su llegada a diferentes regiones del país durante este 2021. Así, bajo el eslogan "Opel, un alemán muy alemán" espera sorprender a los nacionales con una oferta que desde ya se puede consultar en www.opel.co


El Festival Eurocine busca acercar al público colombiano a una experiencia cinematográfica diferente; enriquecedora por su variedad cultural, diversidad lingüística y creatividad artística, reflejo de su lugar de origen, Europa. Fue fundado en el año 1994 y lleva una trayectoria exitosa de 26 años. Cuenta con el respaldo de las Embajadas Europeas en Colombia y es apoyado por diversas entidades como institutos culturales, alcaldías, empresas privadas, sector público, y medios de comunicación, entre otros.

Material de prensa

Contacto de prensa:
Natalia Rojas Téllez
comunicaciones@kulturvision.org
WhatsApp: +57 3003107755