Reparto y equipo

OFICIAL

EN FOCO...

¡iNTEGRANDO ORÍGENES!

ARTE & CINE

“Solo en la medida que hemos llegado a conocer nuestro dolor personal, solo en la medida en la que nos hemos relacionado con el dolor, somos lo suficientemente intrépidos, lo suficientemente valientes y lo suficientemente guerreros para estar dispuestos a sentir el dolor de los demás. En esa misma medida habremos descubierto que su dolor y el nuestro no son diferentes.” (Pema Chöndrön)

La Empatía, la resiliencia y la comprensión son las coordenadas que nos indican como encontrar caminos verdaderos en una sociedad, los cuales permiten establecer armonía y paz entre sus miembros. Estas grandes emociones se evidencian en los corazones de cada persona y desde ahí inspiran los sueños y anhelos de toda una comunidad.

Sin embargo, la armonía y la reconciliación no llegarán a través de leyes, de contratos, de políticas de estado u ordenes militares. Han de llegar de la mano de un verdadero y sincero desarme interno. El camino de un desarrollo armónico, pacífico y perdurable de un país, comienza solo en el interior de cada uno; y cada ser humano expresa sus conflictos de acuerdo a los referentes y sentimientos adquiridos. En una época de transformación en la que todos estamos más interrelacionados que nunca, una de las preguntas esenciales que nos debemos plantear es: cómo lograr traspasar el interés propio para tenderle la mano al otro.

A largo plazo, lo que lleva a las personas y las sociedades a progresar y prosperar no es escalar el resentimiento, la aversión o la venganza; sino, la cooperación y la compasión. Y para sentir compasión debemos enfrentar procesos de entendimiento, crecimiento y transformación personal.

Por eso este año Eurocine trae en el foco para su público colombiano, películas que cuentan historias que giran alrededor del crecimiento interior, de la empatía y la resilencia. Películas que apuestan por la tolerancia y el perdón, así como el coraje que se necesita para dar un paso hacia adelante, hacía el otro y hacia un mundo mejor.

Secciones

Eurocine - Edición 27

2021