El principal formato de Leroy Merlin son los hipermercados con una superficie de 10.000 m² o más, situados normalmente en las afueras de ciudades con millones de habitantes y centros regionales; también existe un formato con una superficie de 5-6.000 m²=. Las tiendas de la empresa funcionan en formato de autoservicio , con personal de sala de ventas que se dedica a exponer los productos y asesorar a los clientes. La tienda en línea es principalmente un escaparate y aporta sólo un pequeño porcentaje de los ingresos. Las ventajas competitivas de Leroy Merlin incluyen una logística bien desarrollada, una amplia familia de marcas propias, la compra del surtido a proveedores a precios más bajos, así como la localización de los productos vendidos - según el director general regional de Leroy Merlin, Vincent Jeanty, los productos locales representan el 54% del surtido de la cadena en España.
El principal formato de Leroy Merlin son los hipermercados con una superficie de 10.000 m² o más, situados normalmente en las afueras de ciudades con millones de habitantes y centros regionales; también existe un formato con una superficie de 5-6.000 m²=. Las tiendas de la empresa funcionan en formato de autoservicio , con personal de sala de ventas que se dedica a exponer los productos y asesorar a los clientes. La tienda en línea es principalmente un escaparate y aporta sólo un pequeño porcentaje de los ingresos. Las ventajas competitivas de Leroy Merlin incluyen una logística bien desarrollada, una amplia familia de marcas propias, la compra del surtido a proveedores a precios más bajos, así como la localización de los productos vendidos - según el director general regional de Leroy Merlin, Vincent Jeanty, los productos locales representan el 54% del surtido de la cadena en España.