top of page

BASTARDEN

La tierra prometida

En 1755, el empobrecido capitán Ludvig Kahlen se dispone a conquistar los duros e inhóspitos páramos daneses con un objetivo aparentemente imposible: crear una colonia en nombre del rey. A cambio, recibirá un nombre real que anhela con desesperación. Sin embargo, el único gobernante de la zona, el despiadado Frederik de Schinkel, cree arrogantemente que esa tierra le pertenece. Cuando Schinkel se percata de que su criada Ann Barbara y su servil marido han escapado para refugiarse con Kahlen, el privilegiado y rencoroso gobernante jura venganza y promete hacer todo lo que esté a su alcance para ahuyentar al capitán. Pero Kahlen no se deja intimidar y emprende una batalla tan desigual que pondrá en riesgo no solo su vida, sino también a la familia de personas marginadas que se ha formado a su alrededor.

Año:

2023

País: 

Dinamarca

Coproducción:

Suecia y Noruega

Género:

Drama

Color:

Duración:

Sección:

Color

127´

Pulsiones - Sección Oficial

Estreno:

estreno mundial en 2023 en el 80° Festival Internacional de Cine de Venecia.

Premios y nominaciones:

Festival de Cine de Venecia 2023
Premio SIGNIS, Mención de honor
Nominada a: León de Oro a la Mejor Película

Premios del Cine Europeo 2023
Premio a Actor Europeo, Director de Fotografía Europeo, Diseñadora de Vestuario Europea

Premios Robert 2024
Premio a Mejor Guion Adaptado, Mejor Película, Mejores Efectos Visuales, Mejor Maquillaje, Mejor Director de Fotografía, Mejor Diseño de Producción, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actor
Nominada a: Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Edición, Mejor Sonido

Equipo:

Dirección: Nikolaj Arcel
Guion: Anders Thomas Jensen, Nikolaj Arcel
Productor: Louise Vesth, Fabian Gasmia, Katja Lebedjewa, Lizette Jonjic
Fotografía: Rasmus Videbæk
Montaje: Olivier Bugge Coutté
Música: Dan Romer
Reparto: Mads Mikkelsen, Amanda Collin, Simon Bennebjerg, Melina Hagberg

SALA
FECHA
HORA
Cinemanía
2024-05-16
18:00

Nikolaj Arcel

Es un cineasta danés, nacido el 25 de agosto de 1972, en Copenhague, Dinamarca. Fue un niño introvertido y reflexivo que realizó sus primeras películas pequeñas con la ayuda de personajes de Star Wars y fondos de papel maché, antes de convertirse en un ávido cinéfilo. Empezó escribiendo novelas y cuando estaba en segundo grado de la secundaria, él y sus amigos hicieron un largometraje de 90 minutos basado en City of Glass de Paul Auster. De 1994 a 1995 asistió al European Film College en Ebeltoft, donde conoció a muchas personas con las que todavía trabaja hoy, incluido el guionista Rasmus Heisterberg. Desde 1997 estudió en Den Danske Filmskole. Su película de graduación se llamó ‘Woyzecks sidste symfoni’ y ganó el Gran Premio en el Festival du Court-Métrage de Clermont-Ferrand en 2002. Debutó en largometrajes con la cinta ‘Kongekabale’ (2004) y ganó reconocimiento con su cinta ‘La isla de las almas perdidas’ (2007) y con ‘La reina infiel’ (2012). Recientemente dirigió la cinta ‘La torre oscura’ (2017) y ‘Bastarden’ (2023), presente en el Festival de Cine de Venecia de 2023.

Subvencionado por:

Delegación de la Unión Europea
Delegación de la Unión Europea

En cooperación con:

SUECIA
SUECIA
bottom of page