top of page

DU LEVANDE

La Comedia De La Vida

Comedia trágica sobre el hombre en estado puro, sus comportamientos en sociedad, sus pensamientos, sus preocupaciones, y sus deseos de amar y ser amado. Una galería de personajes recurrentes desfila por situaciones cotidianas, a veces surrealistas, para mostrarnos su particular filosofía ante la vida. "La comedia de la vida", una película completamente alejada de los cánones habituales de narración, sin planteamiento, nudo ni desenlace, sin protagonistas ni personajes secundarios y con un único movimiento de cámara a lo largo de su hora y media de metraje, ha conseguido numerosos galardones y menciones importantes. Fue la candidata sueca para luchar por el Oscar a la mejor película extranjera y, además de participar en Cannes, recibió el Premio especial del jurado en Sevilla y una nominación al mejor director en los Premios del Cine Europeo.

Año:

2007

País: 

Suecia

Coproducción:

N/A

Género:

Comedia, Drama

Color:

Duración:

Sección:

Color

93'

Retrospectiva Roy Andersson

Estreno:

Festival Internacional de Cine de Cannes 2007

Premios y nominaciones:

European Film Awards
Nominado a: Mejor director

Toronto International Film Festival 2007

International Film Festival Rotterdam 2007

BFI London Film Festival 2007

Encuesta de películas de Village Voice 2007
Nominada a mejor película no distribuida

Equipo:

Dirección: Roy Andersson
Guion: Roy Andersson
Productor: Pernilla Sandström
Fotografía: Gustav Danielsson
Montaje: Alexandra Strauss, Anna Märta Waern
Escenografía: Magnus Renfors
Música: Felix Aneer, Johan Ahlin, Robert Hefter
Reparto: Elisabeth Helander, Jörgen Nohall, Jan Wikbladh, Björn Englund, Birgitta Persson, Lennart Eriksson, Jessika Lundberg, Eric Bäckman, Rolf Engström, Jessica Nilsson

SALA
FECHA
HORA
Cinemateca de Bogotá
2024-05-13
16:00

Roy Andersson

Cineasta nacido en Gotemburgo, Suecia en 1943. Andersson lleva ya varios años dentro de la industria del séptimo arte, donde ha logrado hacerse de un nombre y de mucha popularidad gracias al estilo Fellinesco que ha mostrado en la mayoría de sus producciones, característica que se hace más evidente en ‘Canciones del segundo piso’ (2000). Además de destacado cineasta sueco, Roy ha pasado la mayor parte de su vida equilibrando el cine y la publicidad: ha dirigido más de 400 comerciales publicitarios y dos cortometrajes. Además del estilo basado en Fellini, Andersson ha declarado que el pintor español, Francisco de Goya, fue su principal inspiración a lo largo de su carrera. Goya es recordado por varias de sus obras pictóricas, pertenecientes a las corrientes del neoclasicismo y prerromanticismo. En 2019, en el Festival Internacional de Cine de Venecia, conocido también como la Biennale di Venezia, Roy Andersson presentó su más reciente trabajo cinematográfico ‘Sobre lo infinito’, por el cual fue galardonado con el León de Plata al Mejor director.

Invita:

Delegación de la Unión Europea
Delegación de la Unión Europea

Con el apoyo de:

SUECIA
SUECIA
bottom of page