top of page

HOME: EL PAÍS DE LA ILUSIÓN

Hogar - El País de la Ilusión

Portugal es el último hogar de Lilia, una colombiana de 67 años, cuya vida está marcada por la continua migración. Josephine, la directora del documental, ofrece a su madre un instrumento, el cine, para reconstruir la historia de una vida fragmentada. A través de una cuidadosa observación, la soledad de Lilia se hace visible, pero también su misteriosa fuerza. Josephine explora la relación de su madre con los espacios y entornos que habita ahora, y la incomodidad con los lugares y las decisiones del pasado. El encuentro entre madre e hija, mediado por el dispositivo fílmico, se llena de significado universal y se convierte en un diálogo revelador entre dos personas en tránsito: una mujer adulta y otra más joven, un sujeto que es filmado y el documentalista que filma. “Home, el país de la ilusión” abre grandes interrogantes sobre la libertad, la soledad y las ideas sobre la patria y el sentido de pertenencia

Año:

2016

País: 

Portugal

Coproducción:

Colombia

Género:

Documental

Color:

Duración:

Sección:

Color

81'

Miradas Transnacionales

Estreno:

Festival internacional de Cine de Cartagena de Indias 2016

Premios y nominaciones:

Premios Macondo 2017
Nominación mejor documental

Festival de Cine Colombiano de Nueva York 2016

Festival de Cine Colombiano de Berlín 2016
Selección Oficial

Muestra Internacional Documental de Bogotá – MIDBO

Cine Foro Mujeres y Cine en Colombia 2016

VER LA LISTA COMPLETA ACÁ
https://josephine-lf.com/portfolio/home-el-pais-de-la-ilusion/

Equipo:

Dirección Josephine Landertinger Forero
Fotografía Josephine Landertinger Forero
Productor: Josephine Landertinger Forero (Global Eyes Production), Pedro Neves (Red Desert Films)
Montaje: Gabriel Baudet
Reparto: Lilia Forero Arenas

SALA
FECHA
HORA
Procinal C.C Plaza de las Américas
2024-05-17
16:20
Cinespiral
2024-05-17
17:00

Josephine Lilly Landertinger Forero

Josephine Lilly Landertinger Forero, ciudadana colombiana, nació en Portugal en 1983, hija de madre colombiana y padre austríaco. Se graduó en Comunicación Social y Estudios de Cine de la Freie Universität Berlin en el 2007, habiendo recibido una beca para sus estudios. En cine se graduó en Neorrealismo Italiano, cine Post-Guerra alemán y cine documental. Recibió otra beca para una especialización práctica en videoperiodismo, aprendiendo allá a manejar cámaras de video, ópticas y sistemas de edición.
Después de sus estudios, escribió como freelancer para las revistas bilingües Brazine y Clave Latina. Trabajó para la productora de documentales alemana Zero One Films GmbH en varios proyectos, Actualmente está radicada en Bogotá donde se dedica a la dirección, producción y escritura de proyectos cinematográficos. Su primer largometraje documental como directora, Home – el país de la ilusión, fue ganador del estímulo de desarrollo del FDC en 2013, tuvo su estreno mundial en el 56 Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2016, inauguró el Festival de Cine DocsBarcelona (versiones Medellín y Bogotá), y obtuvo el Premio Señal Colombia en el 7º Bogotá Audiovisual Market –BAM-, antes de su llegada a salas del circuito alternativo de distribución el próximo 18 de agosto.

Subvencionado por:

Delegación de la Unión Europea
Delegación de la Unión Europea

En cooperación con:

SUECIA
SUECIA
bottom of page