top of page

IL BOEMO

El bohemio

1764. Durante más de un año, Josef ha llevado una vida precaria en Venecia. Aspira a ser compositor de ópera. La ciudad, llena de autores con talento y ya consolidados, parece cerrada para él. Buscando trabajo como violinista, entra en la órbita de una joven adinerada. Gracias a ella tiene la oportunidad de tocar en salones. Pero su verdadera oportunidad surge cuando se convierte en el amante de una marquesa libertina. Ella le enseña modales sofisticados, se libra de los trazos de su origen provinciano y le introduce en una existencia hedonista libre de intolerancia religiosa. Transformado, Josef recibe un encargo increíble: escribir una ópera para el San Carlo, el teatro más grande de Europa.

Año:

2022

País: 

República Checa

Coproducción:

Italia y Eslovaquia

Género:

Drama, Biografía

Color:

Duración:

Sección:

Color

141'

Pulsiones - Sección Oficial

Estreno:

Festival Internacional de Cine de Berlín - Berlinale 2023

Premios y nominaciones:

Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2022
Premio Concha de Oro a la Mejor Película

Premios León Checo 2022
Premios: Mejor dirección, Mejor sonido, Mejor escenografía, Mejor vestuario y Mejor maquillaje.

Equipo:

Director: Petr Václav
Guion: Petr Václav
Productor: Jan Macola, Mimesis Film, Dugong Films
Fotografía: Diego Romero Suarez-Llanos
Montaje: Paolo Cottignola, Florent Mangeot, Florent Vassault
Música: Josef Mysliveček
Reparto: Vojtech Dyk, Elena Radonicich, Barbara Ronchi, Lana Vlady, Chiara Celotto, Alberto Cracco, Philip Amadeus Hahn, Salvatore Langella, Lenka Vlasáková.

Petr Vaclav

Es considerado uno de los cineastas más talentosos del cine checo posrevolucionario. Se licenció en Realización de documentales en la Academia de Cine de Praga (FAMU). De sus películas estudiantiles, el documental ‘Madame Le Murie’ (1993) recibió los mayores elogios, a lo que siguieron dos entregas de una serie documental corta para la televisión checa ‘The Eye’. Su ópera prima ‘Marian’ (1996) obtuvo el Leopardo de Plata en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Mundos paralelos (2001), su segundo largometraje, también se proyectó en diversos festivales. La penúltima película del director, ‘The Way Out’ (2014), se llevó siete leones checos y fue presentada en Cannes. En la Berlinale, ‘We Are Never Alone’ (2016) ganó el premio del jurado de los lectores de Tagesspiegel, patrocinado por el diario alemán. Petr Václav vive en Francia desde 2003.

Subvencionado por:

Delegación de la Unión Europea
Delegación de la Unión Europea

En cooperación con:

SUECIA
SUECIA
bottom of page