PELíCULA

MATKA

EL VIAJE

2007 / 77 min
matka

Dirección y guión: Markku Lehmuskallio y Anastasia Lapsui

Categoría: En Foco…Europa desde adentro (Documentales)Eurocine comunitario

 

 

Sinopsis

Según los Nenets, cada ser humano posee una estrella debajo de la cual ha nacido. La séptima película dedicada a los Nenets de la Rusia ártica, dirigida por los premiados documentalistas Markku hmuskallio y Anastasia Lapsui, trata el aspecto de la religión de este pueblo indígena. Cubre toda la trayectoria de sus vidas, desde el nacimiento hasta la muerte.

 

Markku Lehmuskallio y Anastasia Lapsui  

Pareja de esposos, directores y productores de cine. Markku Lehmuskallio nació en Rauma, Finlandia, en 1938. Ha descrito en muchas de sus películas las vidas de los pueblos indígenas y las tradiciones de Siberia, norte de Canadá y Escandinavia. Su producción incluye un total de 18 largometrajes y una serie de cortometrajes. Anastasia Lapsui nació en Yamal-Nenets, Rusia, en 1944. Vive en Finlandia desde 1993. Estudió periodismo en la Universidad de los Urales. Antes de su carrera cinematográfica trabajó como periodista de radio y prensa. Ha dirigido, junto a su marido Markku Lehmuskallio, películas con los Nenets, y con muchos otros pueblos indígenas. En 2007, con su película Matkalla [El viaje], trabajó como directora, guionista y actriz.

 

Miércoles 24 de abril. 7:15 pm. Cinemateca Distrital

 

TAGS Markku Lehmuskallio y Anastasia Lapsui | 2007 | Finlandia | En Foco…Europa desde adentro (Documentales)Eurocine comunitario

Comentarios

*

No hay comentarios recientes.

Comentar